La última semana de Julio tendrá lugar en INEDA un Encuentro dedicado a la Vida consagrada y la ecología. La semana viene coordinada por Vicente Felipe ofm y José Eizaguirre.
Una semana viviendo de forma distinta, con el objetivo de ser más conscientes de las repercusiones de nuestra forma de vida y profundizar en nuevas pautas de comportamiento que nos ayuden a vivir de maneras más sostenibles, solidarias y saludables, dando así respuesta al don de la Creación que interpela nuestra responsabilidad personal y comunitaria.
Hablamos de “una semana teóricopráctica”, porque la mera transmisión de ideas no es suficiente, especialmente cuando se trata de formas de vida y hábitos de comportamiento. Por eso, además de las dinámicas propias de todo cursillo, incluiremos algunos talleres e intentaremos poner en práctica, en la medida de lo posible, los contenidos tratados. La propia estructura del cursillo ya quiere facilitarlo:
• Un entorno natural, cerca de la ciudad de Valladolid, en el recinto de la Escuela Agrícola INEA y junto a una zona de huertos de ocio ecológicos.
• Un ritmo que favorezca la actitud de contemplación, alabanza y agradecimiento.
• Un alojamiento sencillo, con dormitorios individuales y baños compartidos, en donde todos colaboraremos con las tareas de la casa (cocina y limpieza).
• Una forma ecológica y solidaria de alimentación, limpieza y aseo: dieta vegetariana y ecológica, jabones y productos de limpieza caseros y naturales.
Y todo ello, como comunidad temporal de vida consagrada, incluyendo cada mañana y cada tarde un rato de oración (sobre las Eucaristías de diario, nos pondremos de acuerdo sobre los días y las horas en que las celebraremos), dedicando una mañana de retiro y viviendo en todo el gozo de la fraternidad.
Para ver el Programa completo pincha debajo